Una nueva adaptación del manga Dororo de Osamu Tezuka ya está en producción

Uno de los mangas sobre naturales del afamado Osamu Tezuka ha obtenido recientemente su nueva versión. Se trata de Dororo una historia que anteriormente ya había sido pasada al formato de anime, pero que verá la luz nuevamente  para la televisión.

 

Dororo, un manga de temática sobrenatural y escrito por el mismo Osamu Tezuka tendrá una nueva adaptación al anime para televisión. Esta información se dio a conocer a través de la apertura de una página oficial dedicada precisamente a este proyecto. En la mismo se puede observar un vídeo de 45 segundos que muestra muy brevemente de lo que se tratara la serie.

Este anime contara con el trabajo en conjunto de dos estudios: MAPPA y tambien Tezuka Productions. Ellos dos estarán encargados de la animación del proyecto que originalmente ha sido dado a Twin Engine. La compañía Amazon Sera el encargado de la transmisión exclusiva, tanto en Japón como en el extranjero.

Algunos años después de Dororo

Dororo es un manga que se ha considerado histórico por su larga transcendencia en el mercado. El mismo ya tiene una adaptación al anime que fue estrenada en el año 1969 y contó con 26 episodios. Esta fue hecha al blanco y negro por el mismo estudio que trabaja en la actual versión, es decir, Tezuka Productions.

Hace poco tiempo se hizo una remasterización de la antigua serie de los 60, la cual estuvo a cargo de Anime Sols. Ellos hicieron unas campañas completas de crowdfunding en donde se vendieron dos sets en formatos de DVD que incluían este antiguo trabajo. Todo esto se produjo hasta el año 2015 cuando el servicio fue cerrado en el mes de mayo.

El éxito de Dororo también predomino en otros idiomas ya que la compañía Discotek también hizo un lanzamiento de la serie completa. En este caso se hizo con subtítulos oficiales en inglés y fue vendido en formato Blu-ray para todos los que quisieran adquirir esa versión.

Una historia con más de 50 años

Antigua Imagen de Dororo

La misma empresa encargada de la realización de Dororo ha mostrado en su portal una descripción de la serie. La historia se sitúa en el periodo Muromachi en los años 1470, ya pasada la guerra de Onin y la de Bunmei. Todo comienza propiamente en la península de Noto en donde vemos a Hyakkimaru, el protagonista, sin algunas partes de su cuerpo (48 en específico). El mismo obtendrá un cuerpo falso, con el cual podrá eliminar a aquellos monstruos que le robaron sus partes originales y poder recuperarlas.

Esta trama sobrenatural fue lanzada originalmente en el año 1967. A raíz de eso se han lanzado innumerables versiones que incluyen una recopilación de los capítulos en un solo volumen en el 2012. Igualmente una película llevada al cine de acción real en el 2017 y sus versiones al anime, de las que se han hablado anteriormente.

Tener la oportunidad de enfrentarse de nuevo a una de las historias más emblemáticas de Osamu Tezuka es realmente un sueño para muchos. Esta adaptación de Dororo trae muchas expectativas relacionadas con que en la actualidad puede tener una excelente versión animada, si se aprovechan todos los recursos de la tecnología actual.

Add Comment