Shinichi Okada ha decidido finalizar el manga de Inō Maze

El mangaka Shinichi Okada, mejor conocido como Doreiku´s, ha decidido darle un final a su obra más reciente llamada de Inō Maze. Esta conclusión está programada para el número del mes de abril de la revista Shonen Gangan.

Un espacio vacío quedara a partir del 12 de abril en la revista Shonen Gangan publicada a través de la compañía Square Enix. Esto es debido a que el autor conocido como Doreiku´s, cuyo nombre es Shinichi Okada,  ha decidido ponerle punto final al manga Inō Maze.

Esta historia ha sido publicada en la revista desde el año 2016, a partir del mes de junio. La misma ha conseguido tener una compilación de capítulos en tres volúmenes, cuya última unión se hizo en diciembre del año pasado. Su clausura ha sido una decisión en conjunto entre el escritor Okada y el ilustrador J-ta Yamada.

Lo sobrenatural permanece en Inō Maze

La historia entorno a Inō Maze se centra en las personas con poderes sobrenaturales. Desde el  lanzamiento del manga en el 2016, se desarrollan una serie de sucesos que buscan resolver los misterios del laberinto oculto. Todo empieza en una ciudad que lleva por nombre Kokoro.

En esta población se han desarrollado muchos eventos anormales, empezando principalmente por la desaparición de varios de los habitantes. Sumado a esto se pueden ver sucesos de combustión espontánea acompañado por la transformación en la reservas de diamante. Por si no fuera poco este lugar esconde en su interior un laberinto conocido como “el laberinto de la muerte”. El cual oculta misterios sobrenaturales asociados a quienes lo gobiernan, aquellos con destrezas únicas en el mundo.

Es allí donde se conoce al protagonista de Inō Maze llamado Yuhei Ninomiya, con una personalidad bondadosa y que demuestra su inteligencia por sobre los demás. Este personaje tiene sus poderes propios y el mismo estará acompañado por una joven llamada Saeko, la cual ha sido transferida recientemente a su escuela. Ambos vivirán diferentes sucesos que les hará cambiar su perspectiva de la propia ciudad y sus habitantes.

Inō Maze no es el único Manga

Okada también tiene otros magas que han sido muy relevantes a través del tiempo. Boku a 23 nin no Dorei, por ejemplo, ha inspirado una adaptación al anime que esta próxima a estrenarse el día 12 de abril. La mismo será transmitido por la compañía Netflix, a pesar de que la serializarían de las novelas se hizo anteriormente y se presentó mediante Every Star.

Yamada también trabajo anteriormente en la ilustración de una conocida novela llamada Ousama Game, una historia alrededor de la telefonía móvil. Por lo que su trabajo ha sido aprovechado con mucho exitose al pasar del tiempo.

Los finales en los mangas suelen ser muy polémicos y dejar muchas opiniones sobre los fanáticos. Se espera que Okada logre darle una conclusión adecuada la historia de Inō Maze, que deje un buen sabor de boca a todos los que han seguido esta historia durante los dos años que tiene siendo publicada. Abril es la fecha de desenlazada elegida para esta historia sobrenatural.

Add Comment