El Manga de Captain Tsubasa tendrá una nueva adaptación

Continúan las sorpresas alrededor del manga del conocido futbolista Captain Tsubasa. En esta ocasión ha sido revelado que tendrá una nueva versión del manga centrada en los años en la que él estuvo en la escuela primaria.

Nuevo Manga de Captain Tsubasa

Después de 30 años desde la culminación del manga deportivo Captain Tsubasa, y con varias adaptaciones, se ha confirmado el estreno de una nueva versión. Este Spin off del conocido futbolista contara la historia de su paso por la primaria. El manga llevara por nombre Captain Tsubasa Shōnen-hen.

El anuncio se hizo a través de la revista Grand Jump Premiun que pertenece a Shueisha. Su lanzamiento está programado para la edición de mayo del impreso, que comenzara a circular a partir del 25 de abril.

Más de 30 años de Captain Tsubasa

Fueron 37 los volúmenes los que logro reunir el manga del Captain Tsubasa en sus 7 años de publicación. Su emisión se hizo por medio de la Shueisha’s Weekly Shonen Jump durante los años 1981 y 1988 siendo un éxito desde sus comienzos por ser pionero en la historias inspiradas en el fútbol como trama principal.

En Latino America se conoció serie como Super Campeones

A partir de allí el manga también logro su adaptación al anime en tres ocasiones, con conceptos parecidos pero con ligeros cambios en cuanto a la historia y animación. Cuatro películas y diferentes proyectos con calidad original para video y hasta teatro, fueron algunos de los logros de esta franquicia.

La internacionalización no pude evitarse, el manga logro alcanzar más de 20 países en sus diferentes idiomas. Las naciones que abarco el proyecto de Captain Tsubasa fueron Francia, Mexico, países árabes, Italia, entre muchos otros; pudiendo encontrarse, hasta la fecha, en estas procedencias.

Diferentes secuelas

Fueran muchas las obras que se generaron alrededor de esta serie. Algunas  de las más reconocidas popularmente son Captain Tsubasa: ¡World Youth Tokubetsu-hen Saikyō no Teki!, Captain Tsubasa: World Youth que fueron la compilación de varios volúmenes lanzados en diferentes años.

Muchas sorpresas después de un gran periodo de tiempo

Una de sus adaptaciones más recordadas es la de Captain Tsubasa: Road to 2002, ya que se centra en la vida de los jugadores más populares y sus vidas en los diferentes clubes futbolísticos del mundo.  Otro momento por lo que es también recordada esta serie, la cual ha sido la última transmitida hasta ahora, es por su capítulo final ubicado en el mundial de fútbol del 2002.

Se debe acortar que este manga verá la luz nuevamente este año en formato de anime, siendo su estreno sumamente esperado para el mes de abril. En este caso se revivirán cada uno de los personajes de la historia original pero con giros argumentales que más adelante estarán complaciendo el sentir de los fanáticos del deporte más popular del mundo.

Hay que estar sumamente atentos ya que Captain Tsubasa traerá muchas sorpresas. Tanto en el manga como en la versión animada se podrán observar a los característicos personajes amantes del fútbol. Una generación llena de nostalgia por revivir las diferentes aventuras en el campo y otra totalmente nueva que está a la expectativa por ver de qué se trata esta notoria franquicia deportiva.

Add Comment