En china: Anuncian el nuevo juego de Slam Dunk

Han pasado 25 años desde el estreno del anime Slam Dunk, pero todavía existen novedades al respecto. En esta ocasión Toei Animation anuncio que la serie tendrá su propia aplicación para móviles. La producción de este juego está a cargo de DENA y lleva por título Seiki-han Sumaho Game Slam Dunk.

La popular compañía Toei Animation ha anunciado recientemente la introducción de una nueva aplicación al mercado. Se trata de un juego basado en el anime de 1993 Slam Dunk, basado en el baloncesto. Seiki-han Sumaho Game Slam Dunk es el titulo que han elegido para esta producción a cargo de DENA.

El estreno de la aplicaicon para móviles se hara en China. El país asiático acogerá a la exposición internacional de comics y juegos a realizarse en Shanghai. La misma esta programada entre el 5 y 9 de julio, en el centro de exhibición y convenciones.

Seiki-han Sumaho Game Slam Dunk

Seiki-han Sumaho Game Slam Dunk puede traducirse literalmente como el juego de móviles inteligentes de edición regular Slam Dunk. Por ello ya con el nombre se muestra básicamente de lo que tratara la aplicación. La misma permitirá diferentes funciones que permiten al jugador interactuar de forma fluida con la producción.

Una de las primeras características es que se podrán utilizar las habilidades de los diferentes personajes de la serie. Entre los nombres más destacados se encuentran Hanamichi Sakuragi y Kaede Rukawa, quienes ya están disponibles para su uso. La aplicación mantiene la esencia de la serie, prevaleciendo la competición entre los diferentes jugadores de baloncesto. La idea es que se trabaje en tiempo real y que se aprovechen todas las destrezas que se necesitan en este deporte.

25 años de producción

Slam Dunk es un anime estrenado en el año 1993, inspirado en un manga con el mismo nombre. Fue uno de los animes deportivos con más alto impacto en esos años y los venideros. Sus personajes, partidos e historias conmovieron mucho la audiencia, a tal punto de generar cuatro secuelas posteriores.

La historia original de Takehiko Inoue describe la vida de un delincuente juvenil llamado Hanamichi Sakuragi. El mismo ha pasado por procesos de abandono desde muy pequeño, por lo que su historia personal es bastante triste. A pesar de esto decide inscribirse en la secundaria Shohoku en donde conocerá a alguien sumamente especial.

Hanamichi conoce en su nuevo instituto a Haruko, quien lo ayudara a familiarizarse con una nueva pasión deportiva.  Su nuevo interés es amante del baloncesto, por lo que esté aprenderá a jugar y con el tiempo  lo convertirá en su actividad favorita. A medida que la historia avanza su equipo, junto con él, irán enfrentando nuevos retos en la cancha.

Actualmente se sigue divulgando el anime a través de la plataforma de Crunchyroll. A pesar de que han pasado tantos años desde su estreno, la serie no termina de fallecer. Los valores que trasmite y el amor hacia el deporte son notorios en cada uno de sus capítulos. Por esta razón el hecho de que haya un nuevo juego para móviles, les pronostica un buen futuro a esta franquicia.

Add Comment