Devilman Crybaby: Netflix vuelve a agregar un anime a su catálogo

Netflix sigue ampliando la colección de animes en su portal, desde clásicos muy populares hasta otros incluso co-producidos. En esta ocasión se trata de Devilman Crybaby.

En realidad, es un ‘remake’ de uno de los títulos más famosos del creador de Mazinger Z, Go Nagai.

Nuestro protagonista es Akira Fudo, un chico que descubre que existen los demonios cuando se entera por parte de Ryo, su mejor amigo de la infancia. Ryo propone a Akira que sea él quien luche contra estos seres que quieren poseer a los humanos. Pero Akira no sabe que él también lleva el demonio dentro.

Estos necesitan un cuerpo para poder sobrevivir y han aprendido a hacerlo en humanos, le cuenta Ryo.

                                     

Netflix sigue apostando por esta temática

Devilman Crybaby es la nueva apuesta de Netflix que al parecer, no ha decepcionado. Después de que Neo Yokio se volviera muy popular, parece que este anime ha tenido un éxito similar.

El anime toca temas bastante profundos que no se podrán ignorar si se es capaz de ver mas allá de la de violencia y el sexo que nos muestra este anime. Este tipo de anime puede resultar un poco fuerte para algunos, pero definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

A primera vista puede parecer una serie de acción como cualquier otra, pero la realidad es que posee elementos como gore, erotismo y emociones extremas. Aunque esa violencia extrema puede aburrir un poco al principio a los que no están muy acostumbrados al seinen, toma sentido hacia el final de la historia. Tiene mucho de culpa, redención y reflexión sobre nuestra naturaleza en la historia. El amor y la compasión son las únicas cosas que hacen frente a un mundo de caos.

                     

Su estreno en Netflix

La primera temporada llegó a Netflix el pasado 5 de enero. Devilman Crybaby exige atención. Tiene muy buen aspecto, gracias al director Masaaki Yuasa (Mind Game, Ping Pong: The Animation, Adventure Time).  Y por lo crudo que es,  es fácil engancharse.

La banda sonora también da de qué hablar, esta tiene una inclinación hacia la música electrónica en las escenas de acción. Aparte, se incluyen algunas secuencias en las que se hace rap en japonés, lo que puede resultar  interesante si no estás muy familiarizado con este tipo de música.

No se puede negar que Devilman Crybaby no es para todos, y no fue creado para un público general. La serie no es una que quieras mirar en la tv con tus padres, pero Devilman Crybaby tiene todas las cualidades de un clásico de culto artístico. Entonces, depende de los fanáticos decidir cómo lidiarán esta obra.

Si no estás mentalmente preparado para este espectáculo, vas a quedar marcado. Si sabes a fondo que no puedes aguantar ver este tipo de contenido, no mires este anime sin importar cuán atractivo se te haga. El episodio 1 es solo el principio, Devilman Crybaby se vuelve más extremo y explícito a medida que transcurren los 10 episodios que contiene.
DEVILMAN CRYBABY en Netflix

Si puedes soportar la violencia, la sexualidad y la animación, deberías darle una oportunidad a Devilman Crybaby.

 

 

Add Comment