Deathco: El manga llega a su final.

La edición de febrero de este año de la revista de Kadokawa, Comic Bean, lanzará el siguiente mes el último volumen del manga Deathco, de Atsushi Kaneko.

Fecha del último episodio

 Kaneko publicó Deathco en el número de febrero de 2014 de la revista. Kadokawa publicó el sexto volumen el 24 de junio y el séptimo y último volumen se lanzará el 10 de febrero de este año en Japón. Kadokawa habla del manga como un “carnaval de muerte súper eufórico” protagonizado por una “chica súper popular que sacude un mundo aburrido”

Historia del manga

 Se ambienta en una sociedad en la que cualquiera puede ser un peligroso asesino, y en ella, Deathco inicia su reinado del terror. Esta melancólica y gótica adolescente odia el mundo y está dispuesta a demostrarlo usando todo lo que tenga a su disposición. Todas las noches, abandona el sótano de su castillo, en el que fabrica todo tipo de mortales instrumentos, y sale a cazar. Con ella fuera, la muerte acecha en todos los lugares.

 El manga comienza con un par de bandas criminales llegando a un acuerdo, cuando de pronto el edificio donde están es atacado por unas extrañas figuras llamadas «reapers», unos asesinos contratados por una organización que se encarga de acabar con todo delincuente en el que se fijan. En este primer tomo notamos la aparición de estos reapers dispuestos a acabar con uno de los jefes de la banda criminal. La gracia está en lo peculiar de estos asesinos. Kaneko nos muestra a gente de todo tipo: niñas, gordos, enanos, entre otros. Los reapers parecen, más que gente adecuada para el trabajo de asesino, unos novatos que se disfrazan de lo primero que encuentran y que juegan a matar. Enormes conejos sobre bicicletas con hachas, un señor mayor disfrazado de Drácula con dos pistolas, unas animadoras góticas que asesinan con coreografías y guadañas. Y nuestra protagonista, una niña que usa armas caseras que tienen forma de juguetes.

 Deathco aparentemente no tiene un ningún motivo oscuro y se dedica a asesinar a los malos solo por diversión, porque es su hobby. El anime se ve acompañado con escenas de humor que se ríen de la rareza de este mundo.

 Kaneko sabe bien en dónde centrar la atenció, muestra lo justo para hacer que la acción sea un poco confusa y no tan obvia, creando así una sensación estar no saber muy bien lo que pasa, de ser sorprendido, pero tampoco se resguarda mucho y es muy explícito en muchas ocasiones y alarga algunos momentos.

 Al mirar sus páginas te encuentras con un mundo en blanco y negro, con muchas imágenes peculiares: mafiosos imperturbables, estafadores en camisa hawaiana, seres de pesadilla, juguetes imposibles, escenarios siniestros y muchos, muchos asesinos estrafalarios… Y por encima de todos, como si de una princesa en un castillo se tratase, Deathco, una niña sádica y mortal.

 Queda claro que es un manga de aspecto un poco sinietstro y raro, lo que le encatará a muchos lectores de manga que aman este tipo de elementos. No esperes más y echale una ojeada mientras se publica su último volumen en el siguiente mes.

Add Comment