AnimeSPS    Ayuda      Búsqueda      Miembros      Calendario  

Google  
  Reglas para el foro de reviews      

Este foro está disponible para todos aquellos que deseen añadir una review original para un determinado anime o manga.

Un hilo implica una review. Adicionalmente, los usuarios podrán contestar a ese hilo a modo de comentarios

Hachimitsu To Clover; Honey & Clover (1 & 2), Miel sobre hojuelas :P
  Reply to this topic Start new topic Start Poll
Suscribirse | Enviar por correo | Imprimir
ElderLane-sama
Publicado: 18 Mar 2008, 05:06 PM
Quote Post

Group Icon

Miembro nº: 20

Llegué a este anime tras terminar de ver otro que dejó en mí una profunda huella. Difícil lo tenía pues, pero las buenas críticas por parte de otros usuarios y el visionado del primer episodio, me hicieron pronto engancharme a la serie y no parar de ver capítulo tras capítulo hasta acabarla (primera, segunda parte y especiales incluídos).

Honey and Clover cuenta la historia de un grupo de estudiantes de arte, sus inquietudes, sus primeros trabajos y los sentimientos que se adueñan de sus vidas. Sobre todo, el amor no correspondido. Éste podría considerarse el eje alrededor del cual gira la noria de personajes que pueblan este anime.

Takemoto, Morita, Hagu, Shûji, Mayama, Yamada, Rika… dan forma a toda una serie de triángulos amorosos que acaban superando la capacidad narrativa que posee una sola serie. De hecho, ése es el único defecto que posee este anime: querer contar más cosas de las que físicamente puede. Debido a esto, lo que empieza como la historia de un grupo de amigos, acaba irremediablemente dispersándose hacia las historias individuales de unos durante algunos episodios, para luego pasar a las de otros durante los siguientes, perdiendo en el camino el espíritu jovial y alegre con el que empieza la serie y convirtiéndose lenta, pero irremisiblemente en un drama en toda regla.

Cabe destacar (y avisar) que la primera temporada queda bastante abierta, por lo que la visualización de la segunda se hace totalmente necesaria. Excepto, claro está, que tu imaginación supla con creces lo que no se cuenta en pantalla. tongue.gif

Los capítulos especiales, sin embargo, no son tan necesarios, sino más bien todo lo contrario. No aportan nada significativo a la historia, pero al menos puedes reírte un poco con ellos, que es básicamente lo que se pretende.

user posted image

Dos chicas y tres chicos. Dificil solución a la ecuación. tongue.gif

Técnicamente me parece uno de los animes mejor dibujados que he visto en mucho tiempo. Si bien el diseño de las bocas de los personajes se me antoja discutible cuanto menos, el resto es impecable, con mención especial a los fondos, mucho más complejos de lo que uno está acostumbrado a ver por ahí.
Aparte, el hecho de “deformar cómicamente” las caras de los personajes en los momentos más graciosos, hace que encontremos a éstos mucho más entrañables y ayuda a “conectar” con ellos.

La banda sonora acompaña en todo momento a lo que ocurre en pantalla, aunque llega a resultar pesado que en cada episodio tengamos una canción que se superponga a la historia narrada en ese momento, para enfatizar el aspecto emocional de la situación, por decirlo de algún modo. (Cuando lo veáis lo entenderéis.)

En resumen, un anime entretenido, con buenos personajes (especialmente Morita, con sus excentricidades) y algunos momentos muy divertidos, pero que prometía ser mucho mejor de lo que al final es.

Y, para finalizar, un consejo: No empecéis a ver la primera temporada si no tenéis ya en vuestro poder la segunda.
El que avisa no es traidor. ^^

Enlaces de interés:
Web oficial
1ª temporada + especiales
2ª temporada
Película (live action)
J-Drama
Wikipedia

user posted image

PM
Logard-sensei
Publicado: 18 Mar 2008, 05:08 PM
Quote Post

Group Icon

Miembro nº: 127

MORITA ES EL AMO. He dicho :3

PMUsers Website
PEZ-senpai
Publicado: 18 Mar 2008, 09:23 PM
Quote Post

Group Icon

Miembro nº: 4.184

Muchas gracias ElderLane por esta reviews; para que no se me olvide que tengo que hacerme con la serie tongue.gif he puesto el primer capitulo ha descargar en espera de mejor momento para poner las dos temporadas completas + OVAS. tongue.gif

PMEmail Poster
ElderLane-sama
Publicado: 18 Mar 2008, 11:45 PM
Quote Post

Group Icon

De nada hombre. ^^
Ya nos contarás lo que te ha parecido cuando la veas. ;)

user posted image

PM
Dath-sama
Publicado: 19 Mar 2008, 01:25 PM
Quote Post

Group Icon

Miembro nº: 1.552

Esta serie me dejó una impresión un tanto ambigua, puesto que si bien es cierto que al principio comienza siendo una serie realmente tierna y divertida, con una calidad de animación sublime y una de las mejores OST de los últimos tiempos, pronto comienza a hacerse demasiado coral, los personajes dan la impresión de no evolucionar (como en el caso de Yamada) y la multitud de historias sin cerrar terminan por desquiciar al espectador.

Tampoco encuentro muy lógica su segunda parte (en la que no se aclara realmente nada) y sus dos OVAs de relleno que simplemente sobraban.

En general se podría decir que es una serie con un comienzo prometedor que JC Staff no supo adaptar de un modo lo suficientemente ágil y dinámico como para no "aburrir".

Por cierto ¿soy yo el único que considera a Mayama un tarado mental? Joder, rechazar a una chica como Yamada por una gatita herida, mucho mayor que él y que nunca le termina de hacer ni puto caso (salvo una vez)... es de ser subnormal profundo @____@.

Yamada, en Zamora hay por el mes de Junio una feria de la cerámica... ven a exponer tus obras y yo a cambio (al margen de ponerte por las nubes en la prensa y tal) te mostraré algunos de los tesoros de nuestra tierra, como una pura y genuina verga zamorana© con la que te voy a... Dejémosló en que ya verás si tras dos semanas de prueba te sigues acordando de ese pichafloja cuatro ojos... happy.gif

user posted image
Mi blog resucitado

They all thought I was out of the game... But I'm Holding All The Cards Now... I'll... Get Everything Back!

PMUsers WebsiteIntegrity Messenger IMAOLYahooMSN
BeatriX-dono
Publicado: 19 Mar 2008, 01:48 PM
Quote Post

Group Icon

Miembro nº: 1.801

A mí me gustaron mucho las dos temporadas, la verdad... No me aburrió ni nada... La veo como una serie que empieza con un grupo de amigos unidos que se va dispersando con el tiempo como las historias del anime que termina siendo un conjunto de historias inconexas, así que la veo como la evolución de muchas relaciones de la universidad, que empiezan muy estrechas y cuando se cambian los libros por herramientas de trabajo esas relaciones se distancian, hasta el punto muchas veces de perder el contacto por completo. A mí me parece un acierto la forma que tienen de contar la historia de la serie, sin ningún protagonista claro y no me parece que ningún protagonista se quede sin evolucionar (Yamada a mí me encanta, porque evoluciona en unos aspectos pero en el amor se queda como una niña, muchos amores de juventud son así de ciegos la verdad hysterical.gif ).
No sé, a mí me gusto, y como veo muchos peros a la serie en este hilo, pues cuento mis pros risas.gif (y además, sólo por ver a Hagu y sus carillas merece la pena verla, o al menos algún capítulo hysterical.gif)

PMUsers WebsiteMSN
ElderLane-sama
Publicado: 19 Mar 2008, 02:43 PM
Quote Post

Group Icon

Interesante punto de vista y totalmente cierto, Beatrix. ^^
El problema es que para ver historias de amor inconclusas, distanciamiento de amigos y problemas de trabajo, no me hace falta ver anime. Me miro en un espejo. risas.gif

PD: No hagáis caso, que si me vi la serie del tirón, algo tendrá. ^^

Por cierto ¿soy yo el único que considera a Mayama un tarado mental? Joder, rechazar a una chica como Yamada por una gatita herida, mucho mayor que él y que nunca le termina de hacer ni puto caso (salvo una vez)... es de ser subnormal profundo @____@.

Mayama es un degenerado y un fetichista del 15. Lo que le mola es la muleta de Rika y ver llorar a Yamada. risas.gif
Y ya que nombro esto... ¿hay algún anime en el que la gente llore más que en éste? risas.gif
¿Y qué relación tiene esta gente con Shûji? Porque yo me he ido nunca de copas con mis profes, vamos. Y... pongo esto en spoiler, que es del final de la segunda temporada:

Click For Spoiler

user posted image

PM
Lasnait-san
Publicado: 19 Mar 2008, 05:17 PM
Quote Post

Group Icon

Miembro nº: 31

QUOTE (ElderLane @ 19 Mar 2008, 01:43 PM)
El problema es que para ver historias de amor inconclusas, distanciamiento de amigos y problemas de trabajo, no me hace falta ver anime. Me miro en un espejo. risas.gif

Pues en eso consiste el llamado "slice-of-life", en cosas que puedes ver en la vida habitualmente.
Y en este genero, está es una gran serie, contando un trozo de las vidas de estos amigos, como van juntandose y distanciando, como la vida misma.

Y como tal, siempre los inicios, son la comedia y los finales, el drama, por eso mismo, va cada vez siendo la cosa más seria.

Yo seria de los buitres del barrio que seguirian a Yamada, o como el compañero de trabajo ese risas.gifD

Y bueno, las OVAS, son precisamente relleno, porque para eso están, son unos pedacitos comicos que no salen en el anime, que sirven para pasar el rato, tampoco le pidáis más.

user posted image

PM
ElderLane-sama
Publicado: 19 Mar 2008, 07:24 PM
Quote Post

Group Icon

QUOTE (Lasnait @ 19 Mar 2008, 04:17 PM)
Pues en eso consiste el llamado "slice-of-life", en cosas que puedes ver en la vida habitualmente.
Y en este genero, está es una gran serie, contando un trozo de las vidas de estos amigos, como van juntandose y distanciando, como la vida misma.

Y como tal, siempre los inicios, son la comedia y los finales, el drama, por eso mismo, va cada vez siendo la cosa más seria.

Pues qué quieres que te diga. Si todos los animes encuadrados en el género "slice-of-life" te dejan a mitad, se pueden meter el género por el ojete. risas.gif

Si empiezas a contar una historia, se supone que la vas a acabar, y no... (spoiler final 1ª temporada):
Click For Spoiler

Y sobre lo de que los inicios son comedia y los finales drama... pues sí, parece que son la norma común en el anime. Pero no deja de tocarme los huevos empezar una serie pensando que me voy a echar unas risas y acabar viendo lágrimas y más lágrimas.

Vamos, al menos es mi opinión. Pero está bien que la gente que lea el hilo tenga variedad de opiniones para elegir.

user posted image

PM
Publicado: 25 Oct 2009, 09:34 PM
Quote Post

Group Icon

Miembro nº: 9.026

So I just started watching this anime a few days ago and WOW
I was completely blown away. This anime has so many dramatic portions with a lot of romance. And while it seems like this anime should be very dramatic and there is definitely a strong dramatic undertone, the most prevailing feeling is comical relief.
Whenever something serious happens Honey and Clover always manages to break it up with an unexpected happening that just makes you start laughing uncontrollably. While in some animes this may take away from the plot line, in this case it helps the plotline move on usually. It is truly impressive how well they have incorporated all the genres into this anime and let you enjoy every little piece of each.
Great great so far, 10/10

PMEmail PosterUsers WebsiteICQAOLYahooMSN

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll  

[ Script Execution time: 0.0289 ]   [ 12 queries used ]   [ GZIP activado ]

Modificación de ©CultIdols Red v1.0.2 por Elderlane para AnimeSPS.