AnimeSPS    Ayuda      Búsqueda      Miembros      Calendario  

Google  
  Reglas para el envío de noticias      
El posteo de noticias funciona de la siguiente manera:
  • Todo aquel que quiera contribuir, deberá escribir la noticia y postearla en el foro de propuestas.
  • Una vez ahí, los moderadores y administradores la validarán en función del interés, temática acorde con la página y la calidad de la redacción.
  • Después de la validación, será movida al foro de noticias donde de manera automática será mostrada en el portal.

Kawashima El Genio Que No Quiso Ser Millonario, Noticias
  Reply to this topic Start new topic Start Poll
Suscribirse | Enviar por correo | Imprimir
Dath-sama
Publicado: 31 Jan 2008, 03:52 PM
Quote Post

Group Icon

Miembro nº: 1.552

Ryuta Kawashima, cabeza pensante del formato Brain Training, que tan suculentos beneficios le ha reportado a Nintendo tanto dentro como fuera de Japón, ha confesado que ni uno solo de los Yens generados ha ido a parar a su bolsillo, en una entrevista publicada hoy por la agencia de noticias France Press.

Según AFP, los royalties de esta saga, que ha vendido ya 17 millones de unidades en todo el mundo desde su estreno en Nintendo DS en Mayo de 2005 podrían haber alcanzado ya los 22 millones dólares.

Legalmente, la mitad de esa cantidad le correspondería a Kawashima mientras que la otra parte iría destinada a la Universidad de Tohoku, en la que imparte clase. Sin embargo, su filosofía de vida de ganar lo estrictamente necesario para vivir, le ha llevado a conformarse con su sueldo de 100.000 dólares anuales.

user posted image

Foto: France Press

"Toda mi familia está anonadada con mi postura, pero yo les digo que si quieren dinero que trabajen por él" afirmó este científico de 48 años adicto al trabajo que ha estudiado el cerebro humano desde sus primeros años de adolescencia y que ha logrado integrar, merced a sus conocimientos e ideas definitivamente, a la segunda y tercera edad en el mundo del videojuego.

Con el dinero al que Kawashima ha renunciado se han podido costear obras como un laboratorio dedicado a la investigación y la lucha contra el cáncer y el envejecimiento, donde trabaja actualmente y cuyo coste ascendió a los 300 millones de Yens, y otro, esta vez de 400, que estará terminado en marzo del presente año.

user posted image
Mi blog resucitado

They all thought I was out of the game... But I'm Holding All The Cards Now... I'll... Get Everything Back!

PMUsers WebsiteIntegrity Messenger IMAOLYahooMSN
ElderLane-sama
Publicado: 31 Jan 2008, 07:42 PM
Quote Post

Group Icon

Miembro nº: 20

QUOTE (Dath @ 31 Jan 2008, 02:52 PM)
(...) le ha llevado a conformarse con su sueldo de 100.000 dólares anuales.

Hombre, yo también me "conformaría" con ese sueldo. Nos ha jodido. Si ganara lo que yo, sería altruísta de cojones.

Eso sí, mejor se gana el sueldo este hombre que los putos artistas.

user posted image

PM
Granma-chan
Publicado: 31 Jan 2008, 08:51 PM
Quote Post

Group Icon

Miembro nº: 4.927

QUOTE (ElderLane @ 31 Jan 2008, 06:42 PM)
QUOTE (Dath @ 31 Jan 2008, 02:52 PM)
(...) le ha llevado a conformarse con su sueldo de 100.000 dólares anuales.

Hombre, yo también me "conformaría" con ese sueldo. Nos ha jodido. Si ganara lo que yo, sería altruísta de cojones.

Aquí todo el mundo es altruista con el dinero de los demás.
Haciendo cálculos:

- Este señor gana 100.000 dolares (que no euros) anuales y considerando que
- El Brain Training salió en el 2006 (no estoy seguro de este dato). Luego lleva 2 años cosechando royalties.
- Este señor debería haber ingresado unos 11 millones de dólares cada año en función de royalties.
- Este señor debería haber ingresado 11.100.000 anuales en los últimos dos años entre sueldo y royalties.

Lo mezclamos en la coctelera y no sale que...este señor dona altruistamente el 99.09% de su patrimonio...

¿Por qué hay que comparar cantidades? comparemos porcentajes

¿Qué porcentaje de nuestro sueldo donamos cada uno de nosotros altruistamente? Y por altruistamente no me refiero a pagar impuestos del estado.

¿Y si ganaramos 11.100.000 dolares anuales?

Este caballero japonés es digno de admiración.

Edito: Para cambiar una cifra.

PMEmail Poster
Wish-sensei
Publicado: 31 Jan 2008, 09:25 PM
Quote Post

Group Icon

Miembro nº: 28

A mí también me parece digno de admiración, porque vale que con lo que le dan le da para vivir más que de sobra, pero él ha elegido por propia voluntad donar toda esa gran cantidad de dinero para avances científicos y normalmente, cuando alguien se hace de oro, ya sea por tener suerte o por realmente currárselo y que le vaya bien, en todo caso se convierte en el fenómeno "nuevo rico" que es peor que los de cuna, porque suelen ser más agarrados y egoistas que cualquier ciudadano de a pie que las pasa canutas para llegar a fin de mes.

PMUsers Website
ElderLane-sama
Publicado: 31 Jan 2008, 09:53 PM
Quote Post

Group Icon

A veces me pierde mi falta de moderación con el lenguaje y el no poner emoticonos. tongue.gif

Yo no digo que no me parezca admirable lo que hace este buen hombre, pero bueno, esa frase de "su filosofía de vida de ganar lo estrictamente necesario para vivir"... hombre, qué queréis que os diga. Con lo de "estrictamente" me parece que se pasa un poco.
E insisto en la segunda frase que he escrito. Me parece perfecto que gane más dinero un científico que un futbolista, por poner un ejemplo.

Lo mezclamos en la coctelera y no sale que...este señor dona altruistamente el 99.09% de su patrimonio...

¿Por qué hay que comparar cantidades? comparemos porcentajes

Bueno, lo de hablar de porcentajes... qué quieres que te diga. No es lo mismo el 1% de mil millones que el de mil euros.

PD: Flame! Flame! cool.gif risas.gif

user posted image

PM
Dath-sama
Publicado: 1 Feb 2008, 01:04 AM
Quote Post

Group Icon

Miembro nº: 1.552

QUOTE (ElderLane @ 31 Jan 2008, 07:53 PM)
Yo no digo que no me parezca admirable lo que hace este buen hombre, pero bueno, esa frase de "su filosofía de vida de ganar lo estrictamente necesario para vivir"... hombre, qué queréis que os diga. Con lo de "estrictamente" me parece que se pasa un poco.

Es que ten en cuenta Elder que, como bien ha dicho Granma, no hablamos de euros sino de dólares, pero es que para seguir, Kawashima es un hombre casado y con cuatro hijos que mantener, a lo que hay que añadir que los sueldos en Japón son mucho más altos que en España, sí, pero también el coste de la vida es extraordinariamente caro por esos lares.

Por ello, sin lugar a dudas tiene un buen sueldo, pero si empezamos a hacer cuentas no es tanto como pueda parecer en un principio para un hombre en su situación. Además, recordemos otro dato que ya se ha apuntado y es que hablamos de que en dos años y medio ha renunciado a ganar cien veces más dinero del que gana trabajando intensamente durante todo un año y con ese dinero se ha invertido en investigación científica.

A mí la verdad es que me parece algo admirable y no todo el mundo, pudiendo ser multimillonario, se conforma con ser simplemente una persona acomodada pero a la que no le queda otra que seguir trabajando.

user posted image
Mi blog resucitado

They all thought I was out of the game... But I'm Holding All The Cards Now... I'll... Get Everything Back!

PMUsers WebsiteIntegrity Messenger IMAOLYahooMSN
BeatriX-dono
Publicado: 1 Feb 2008, 12:44 PM
Quote Post

Group Icon

Miembro nº: 1.801

Creo que si hubiese más gente como este hombre, se solucionarían muchos problemas en el mundo. (bueno, más que solucionarse, no habrían habido tantos problemas en el mundo)

PMUsers WebsiteMSN
Publicado: 1 Feb 2008, 03:49 PM
Quote Post

Group Icon

Miembro nº: 331

Tampoco veo que el brain training sea una maravilla de la humanidad hysterical.gif

PMUsers Website
Logard-sensei
Publicado: 7 Feb 2008, 10:47 AM
Quote Post

Group Icon

Miembro nº: 127

Qué tio. Y dona el dinero para la universidad. Desde luego digno de admiración. (Esto en España ni de coña iba a pasar risas.gif risas.gif risas.gif)

PMUsers Website
ElderLane-sama
Publicado: 7 Feb 2008, 08:46 PM
Quote Post

Group Icon

QUOTE (Logard @ 7 Feb 2008, 09:47 AM)
(Esto en España ni de coña iba a pasar risas.gif risas.gif risas.gif)

Por supuesto que no. Aquí haces el Brain Training y te pagan mil euros. Como para donarlos. hysterical.gif

user posted image

PM

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll  

[ Script Execution time: 0.0304 ]   [ 12 queries used ]   [ GZIP activado ]

Modificación de ©CultIdols Red v1.0.2 por Elderlane para AnimeSPS.